Cómo Protegerse del Ransomware

Header Evento
El ransomware es una de las amenazas más extendidas y perjudiciales a las que se enfrentan los usuarios de Internet. Desde que se detectó el infame CryptoLocker por primera vez en 2013, hemos visto una nueva generación de variantes de ransomware de cifrado de archivos, que se introduce a través de los mensajes de spam y kits de exploit con el fin de extorsionar tanto a particulares como a empresas.

Pequeñas y grandes empresas se enfrentan a la amenaza de ataques de ransomware cada vez más brutales y agresivos. Perder el acceso a archivos críticos y la consiguiente demanda de un pago puede provocar enormes interrupciones en la productividad de una empresa.

A raíz de los ataques informáticos sucedidos del 12 de mayo de 2017,
Globaltek Security hace las siguientes recomendaciones:

1. Aplique los parches recomendados por los fabricantes para las plataformas que conformen su red.
2. Aplique el principio del mínimo privilegio posible para todos los usuarios.
3. Ratifique con los usuarios la exigencia del cumplimiento de las políticas de seguridad, haciendo énfasis en no ejecutar o instalar software recibido por correo electrónico; la instalación y/o configuración de software debe ser una tarea restringida al área de TI.
4. Ignore y elimine correos electrónicos de remitentes desconocidos.
5. En la medida de lo posible evite que se almacenen archivos en los computadores personales, esto debe hacerse sobre servidores protegidos.
6. Verifique el cumplimiento de las copias de respaldo con respecto a los requerimientos de continuidad de negocio de su empresa.
7. No tome decisiones sobre actualizaciones, instalaciones o configuraciones sin contar con el soporte del proveedor experto correspondiente; tenga presente que estas situaciones son aprovechadas por empresas ciber criminales para cometer ataques informáticos.
8. Verifique con su proveedor de herramientas de seguridad la actualización de firmas y patrones de comportamiento correspondientes a las amenazas reportadas.

Para mayor informacion sobre temas de Ransomware contáctenos aqui

Some images courtesy of FreeDigitalPhotos.net